miércoles, 21 de diciembre de 2011

Navidad, hipócrita navidad





Ahora sí que sí, la navidad está a la vuelta de la esquina, y es que dentro de un par de días será navidad.


Pero mucho tiempo antes, podíamos descubrirlo. Las calles plagadas de luces navideñas, los comercios también, los anuncios de la tele...


Dicen que la crisis también a afectado a la Navidad..


En las grandes ciudades no se nota en sus calles plagadas de luces, la verdad.


La Navidad es una época para estar con la familia, ¿alguien se ha replanteado esta pregunta seriamente? Parece que haya personas que solo vean esta época para estar con sus seres más queridos. El tiempo con la familia, hay que pasarlo el resto del año también.


Me sorpende mucho todos los años escuchar algunas cosas en las noticias que me dejan helada...

¿Cómo se puede gastar la gente para cenar con su familia tanto dinero? ¿No dicen que es para estar con la familia? ¿O era despilfarrando?


Mucha gente es capaz de decir que la crisis les ha afectado, pero para estas fechas se compran sus mejores galas a precios excesivos, compran la comida más cara, y cuando acaban las fiestas, se quejan de lo poco que tienen...


A mi corta edad de 21, no comprendo este comportamiento tan subrealista.

Hay gente que es capaz de no usar ese dinero para lo que realmente necesita, prefieren pasar fatigas durante varios meses, para tirar la casa por la ventana en Navidad... Pues tanta crísis no habrá.


Otra cosa que siempre podemos ver reflejado por ejemplo en películas. La gente en estas fechas se reencuentran con la familia más lejana y remota que hayan podido tener, se llevan mal, ponen buenas caras... ¿A qué juegan? ¿A qúé se debe tanta hipocresía?


Que yo recuerde, la Navidad se celebra por un motivo en concreto, un motivo religioso, aunque la Navidad en sí la celebremos todos, creyentes o no creyentes. Sin embargo, sea cual sea el motivo de cada uno en estos días, la hipocresía es el peor de ellos.


¡¡¡FELIZ HIPOCRESÍA..DIGO...NAVIDAD!!!



lunes, 5 de diciembre de 2011

Una vez en diciembre.

Las calles cubiertas de adornos, la gente corriendo para hacer las compras navideñas, todo está a punto para ese día llamado 25 de diciembre. ¡Ya llega la Navidad!

Y con ello, como cada año, todos nos acordamos de esos que no tienen nada. Empiezan las campañas navideñas, los sorteos con fines solidarios, esos calendarios donde participan programas televisivos o modelos. Los donativos a través de sms que realizan las cadenas televisivas, y un largo etc más.
Siempre decimos, que todo esto hay que hacerlo durante todo el año, pero paremosno a pensar, ¿cuántas campañas solidarias durante el resto del año vemoa? ¿Cuantos calendarios solidarios se hacen? ¿Cuántos mensajes con el fin de mandar el dinero recaudado a esos países? ¿Cuántas recogidas de alimentos? No digo que no se hagan, porque es mentira. Claro que se hacen, pero parece que el resto del año nos olvidamos de ellos. Vemos excasas promociones durante el año, solo parece que nos acordemos en Navidad.

¿Acaso esas personas solo comen, y viven en Navidad? ¿Nos dan pena solo en esta época? ¿Tan hipócritas somos? Me da vergüenza ajena ver en el mundo en que vivimos. Estas personas no necesitan de nuestra ayuda solo en Navidad, para muchos de ellos es un día más, un día en el que comerán de lo poco que tengan o encuentren. Un día donde seguirán muriendo niños por falta de comida, es un día más.

No podemos permitir que todas estas campañas solo tomen vigencia en estas fechas. Debemos luchar para que estén durante todo el año, y no que solo unos pocos las hagan el resto del año.

¡Son personas y viven el resto del año también!

Y ahora sí, ¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Bienvenidos a nuestro mundo.

¡Hol a a todos!

En este blog opinaré de temas que se dan en la actualidad, por suerte o por desgracia. No son noticias, son ante todo opiniones.

Vivimos en un mundo conformista, desigual, superfluo,una sociedad que al parecer se marchita poco a poco, porque no avanzamos, solo retrocedemos. Los pasos que damos hacia delante son mínimos, tardamos una larga eternidad en avanzar. ¡Y no podemos seguir así!

Espero que mis reflexiones y opiniones os gusten a todos, pues ante todo mis comentarios serán dados bajo el respeto, que es lo más importante.

¡Un saludo, y que lo disfrutéis!