martes, 12 de junio de 2012

Made in CHINA: No es un juego de niños





Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y es por eso que he querido después de un tiempo sin escribir en el blog, agregar esta nueva entrada.

¿Has mirado alguna vez las etiquetas de las prendas que llevas puestas? ¿Sabes dónde las han fabricado y quienes? La mayoría están diseñadas en España, pero FABRICADAS en China. Esto no sería un problema, si no fuera porque aquellas personas que las fabrican no son nada más y nada menos que niños, los cuales además de trabajar cobran una miseria.

No hace falta que vayamos a una de los tantos bazares chinos que abundan últimamente en España, no. En cualquier tienda de ropa, en la que todos o la mayoría compramos, puedes encontrar en las etiquetas que han sido diseñadas aquí, pero fabricadas en China.
Nos sale más barato sí, ¿pero a costa de qué? De la infancia de esos niños.

Mientras nosotros de pequeños jugábamos felices, eran otros niños los que lo habían fabricado. ¿Y seguimos permitiéndolo? ¿Y nos hacemos llamar país desarrollado?

Cada vez estoy más convencida, que MORALMENTE somos un país tercermundista, la escoria del mundo, y no solo nosotros, hay más países que también lo son. Incluidos los propios que esclavizan a los pobres niños.

Y lo peor de todo, es que da igual lo que te compres o dónde, porque prácticamente todo ha sido fabricado de esa forma cruel.