miércoles, 18 de enero de 2012

Una ley bastante amarga #StopSOPA


Como todo el mundo sabrá, se está intentando implantar una nueva ley llamada SOPA. A simple vista el nombre suena incluso apetitosa, si no fuera por lo que conlleva... Y no precisamente porque sea de pescado, o prefieramos el caldo... NO. Esta sopa es muy amarga.


SOPA está compuesta por cuatro siglas:

S: Stop

O: Online

P: Piracy

A:Act


Es una ley en contra de la piratería online.


Si nos paramos a mirarlo, por una parte es proteger la propiedad intelectual, ¿pero se le has preguntado a los creadores de ello si es lo que quieren?


Cuando han hecho esta ley no han visto lo que puede llegar a suponer a nivel cultural y personal de todas las personas.


Dicen que la cultura es importante, pero nos la quieren restringir.


Con esta nueva ley no se podría hacer casi nada, y ya no hablo a nivel de ocio (que también tenemos derecho) si no a cualquier tipo de nivel (profesional, estudiantil, etc).


Si un profesor quiere mostrar un video o un documental, con intención de que el alumno amplíe sus conocimientos, o que ha visto que el estudiante puede informarse mejor, no podrá trasmitir el video en clase. En todo caso, si el video no ha salido todavía en televisión, podrá pedir que lo vean en sus casas...


Solo se podrían ver las películas que uno adquiera comprando, viendolas en televisión, en el cine o un videoclub. Sin embargo eso también conlleva restricciones. Si una persona desea ver una película de hace 30 años, ¿qué hace si no la encuentra? ¿Se aguanta?


Además que quiere decir esto, ¿que sólo podrán aquellos que tengan más dinero?


¿Esto es la ley del más fuerte?


Me parece insólito este tipo de leyes....


¿No puede usar un médico información para hacer una tésis? ¿Por el hecho de que esos datos han sido ya publicados? ¿Estamos locos o qué?


¿No se podría enviar tampoco por internet el enlace de un artículo a otra persona?



Y me pregunto... ¿Qué se podría hacer por internet entonces? ¿Alguien me lo explica?



¿No es esto una dictadura en toda regla?


¡No a la ley SOPA! #StopSOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario